miércoles, 24 de noviembre de 2010

yo ilustradora

        Mi "ojito derecho" en la moda, de siempre, ha sido la ilustración de moda, ya desde pequeña me metía en mi cuarto y me ponía a dibujar, dibujaba escenas y de ahí salían historias; me encantaba plasmar historias de instituto americano, las taquillas, la pandilla de chicas ideales y los chicos del equipo de rugby...
      
       Una vez  empecé "moda" quise implicarme más en este mundo, cotilleando toda clase de ilustradores para sacar ideas, mis favoritos son Sophie Griotto, Jordi Labanda, Arturo Elena, Tokidoki, Stomi Ikezawa, Digmeout , Rounthwalte y la mayoría del manga, que me apasiona, aunque mi estilo es mas un mix de todos ellos. Me gusta presentarme a concursos, aunque no encuentro demasiados....nunca gano...pero no hay que tirar la toalla, algún día ganaré!!!!!

       La ilustración es la forma de plasmar nuestra realidad sobre lo que vemos, desde los primero dibujos que aparecen en las cuevas, pasando por la pintura de la Corte hasta nuestros días. La ilustración de moda ganó terreno con la aparición en París de Le Gazette du BonTon (revista de la época, 1912), y como precursor Lucien Vogel, ilustrador de moda de la época. Hoy en día los ilustradores utilizamos nuestra mano, tenemos el apoyo de los programas infórmaticos para ayudarnos para llevar lo más lejos nuestra imaginación, y a mi lo que más me gusta es eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario